Internacionales XCO Chelva : sitio oficial del club de ciclismo de Chelva - clubeo

Entrevista con el actual Campeón de España en XCO David Valero.

26 de enero de 2016 - 08:16

INT: ¿Qué balance tienes de la temporada 2015?

VALERO: Para mí la temporada 2015 fue una temporada con altos y bajos, pero también es una temporada en la que he conseguido muy buenos resultados por lo que puedo estar muy contento, quitando las lesiones que he tenido que me hicieron sacrificar algunas carreras y perder un estado de forma que después me costaría conseguir.
Pero por lo que es el 2015 ha sido una de mis mejores temporadas asta ahora.

INT: ¿Qué te parece que Chelva sea puntuable para el Ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la categoría C1 y que sea una de las 5 sedes del Open de España?

VALERO: Yo veo que es una carrera digna de ser una C1 el circuito es espectacular y el entorno donde se encuentra es fantástico, a mí el año pasado me gusto mucho una carrera de mucho nivel y circuitos en los que te gusta correr y en los que quieres repetir. Ser una sede del open de España es algo que le dará mucha categoría y se dará a conocer por toda España y que todos conozcan lo que se esconde en Chelva.

INT: Conoces el circuito. ¿Qué te parece? ¿En qué zona te desenvuelves mejor?

VALERO: El circuito me parece muy completo subidas técnicas y bajada también muy entretenidas es un circuito en el que tienes que estar siempre pendiente de la conducción y de no cometer errores.
La zona que más me gustó fue la subida de de senda con rocas y la bajada que había a continuación una zona que subías y bajabas paralela(zona bomberos), también la zona de drit también me gusto mucho con sus saltos y peraltes muy entretenida también y rápida.

INT: ¿Como fue tu carrera el año pasado?

VALERO: Pues teniendo en cuenta que era el primer rally de la temporada muy bien, en la salida me quede un poco atrás y luego me costó remontar pero muy contento con las sensaciones y ese segundo puesto detrás de Sergio.

INT: ¿Tienes pensado participar este año en los internacionales de Chelva?

VALERO: Pues aún no tengo muy claro el calendario pero si se puede seguro que estaré allí y seguro que sea el primer rally de la temporada que siempre se coge con muchas ganas.

INT: ¿Les darías algún consejo a los participantes de los Internacionales XCO Chelva?

VALERO: Que es una carrera que no se puede perder y que si quieren correr a lo más parecido a un circuito de copa del mundo que se apunten a Chelva que van a disfrutar de lo lindo.

INT: Y para finalizar ¿Qué objetivos te marcas para la temporada 2016?

VALERO: Pues este año será un poco complicado lo vamos a dividir en dos partes en un principio nos centraremos en las copas del mundo y algunas carreras internacionales pero siempre intentando buscar puntos para el ranking y aprendiendo en los circuitos internacional que cada carrera es una masterclass

Muchas gracias David y esperamos verte en los Internacionales de Chelva. Muchas suerte para este temporada.

‪#‎internacionales‬ ‪#‎chelva‬ ‪#‎opendeespaña‬ ‪#‎GPCultbikes‬ ‪#‎Davidvalero‬ ‪#‎6marzo‬